El site de la gastronomía   Presentación 
gourmet@djmm.es 
Ensaladas
Verduras
Carnes
Pescados
Mariscos
Repostería
 
Las principales frutas a estudio
Piriñaca. El picadillo, piriñaca o priñaca como se le conoce en Cádiz, y pipirrana en Andalucía oriental, es una ensalada cuyos ingredientes básicos son cebolla, tomate, pimiento verde y pepino (este último es opcional). En la bahía de Cádiz, es muy común servirla como acompañamiento de algún pescado a la plancha, especialmente las caballas, con las que hacen una combinación inigualable, riquísima.
PDF
 
 
Ensalada de maíz y pepino. Auténtica ensalada ecológica a base de maíz natural, de sabor único y probado efecto saciante. Por contra, hay que decir que la preparación es minuciosa y lenta (hay que pelar y desgranar a mano las mazorcas y luego hervir el maíz), y el ingrediente principal no es fácil de conseguir. En mi caso, cultivé yo mismo las mazorcas en un huerto que me prestaron.
PDF
 
 
Ensalada campera. La ensalada campera es una receta muy saludable elaborada con productos de la huerta como patatas, pimientos, pepinos, tomates..., ideal para los meses de verano y entretiempo, que con una pieza de fruta puede ser una comida, y constituye un valioso y a la vez sabroso aporte de vitaminas (las hortalizas) y proteínas (el huevo y el atún).
PDF
 
 
Berenjenas de Almagro. Estas berenjenas aliñadas con denominación de origen son típicas de Ciudad Real, y pertenecen a la categoría de encurtidos. Las berenjenas usadas en su elaboración se cultivan en algunos pueblos de la comarca cuidadrealeña del Campo de Calatrava, y puede haber diferencias en cuanto a textura y sabor, según la variedad. En Guadalmez tuve ocasión de probarlas y me gustaron aún más que las propias de Almagro; allí se da un tipo de berenjena, de piel más suave y fina, y pulpa más jugosa.
PDF
 
 
Descargar el historial de recetas
Tiempos de cocción
© 2013 djmm All lefts reserved Colaboradora