Presentación

Domingo, 15 de mayo de 2016

El autor de los trabajos de esta subweb (EMG), es un gran aficionado a la fotografía, y desde otra sección de DJMM Website (Reportajes Fotográficos) ha retratado paisajes naturales de sorprendente belleza, así como fotografías técnicas y artísticas. Pero en particular siente verdadera pasión por la Astronomía, dedicando largas horas de su tiempo libre y un considerable esfuerzo económico a captar momentos irrepetibles en el espacio, consiguiendo tomas muy logradas, con material de presupuesto medio, pero efectivo, y una gran dosis de motivación. El resultado habla por sí solo, y que tengo el placer de compartirlo aquí con todos los visitantes del sitio.

Comentarios (1)

El tránsito de Mercurio

Lunes, 9 de mayo de 2016

El tránsito de Mercurio es un evento más bien discreto a pesar de ser un fenómeno de gran interés y belleza desde un punto de vista astronómico. El hecho de que Mercurio se vea tan pequeño hace que su observación no se pueda realizar a simple vista, y la duración del tránsito implica que el movimiento del planeta tan solo se aprecie si se observa durante un rato. Pues el pasado día 9 de este mes tuvimos esta transición visible desde España y EMG consiguió algunas tomas muy interesantes, aunque recomendamos ampliar las imágenes para apreciar el planeta (también en JPG en el área 'Contenido').

Imágenes (PDF)

Otros trabajos

Jueves, 2 de junio de 2016

La primera aportación de EMG en este terreno es un buen plano del Lovejoy, cometa de período largo descubierto el 17 de agosto de 2014 por un astrónomo amateur australiano, y que estuvo visible desde la Tierra hasta enero de 2015, captada en unas pobres condiciones lumínicas ambientales (contaminación). En un segundo trabajo, aparecen dos galaxias que se encuentran en la constelación de la Osa Mayor, nombradas en el catálogo Messier como M 81 y M 82»; mejorado y ampliado hoy. Asimismo, fotografió y elaboró el mapa estelar de la llamada por la prensa «mega-conjunción»; y es que cuatro planetas, la Luna y una importante estrella se «tocaron» en el cielo. Hay otras publicaciones interesantes, tales como un mapa lunar, basado en una fotografía de 26 de septiembre de 2015, la galaxia Andrómeda M 31 y el sistema estelar Pléyades.

Índice del contenido