Menu:

Las fuentes

Contenido:
DJMM, Laisladelsur

Imagen:
Del Pozo, Wikipedia

Diseño:
AV, DJMM

La frase:

«Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal:
está en nuestras lágrimas y en el mar»
Khalil Gibran

Enlaces:

Revisión:

7 Marzo 2013

Presentación

La foto de portada es una impresionante vista de la excelente playa de Camposoto, tomada a la altura del primer bunker que se divisa desde la entrada principal. En ella se aprecia el Castillo de Sancti Petri, que se yergue majestuoso en un día de verano. Hasta ese preciso punto del recorrido de la playa, suele llegar caminando el que estas líneas escribe, en su ruta senderista de fin de semana.

La Iglesia Mayor de San Fernando

Esta fotografía de la derecha pertenece a la Iglesia Mayor, situada en pleno centro de la ciudad, en la Calle Real, frente a la Plaza de la Iglesia. Aunque tras la bendición del obispo Tomás del Valle en 1764 se convierte en el principal templo católico de San Fernando, no es hasta el 24 de septiembre de 1810 cuando alcanza su verdadero protagonismo histórico a nivel nacional, al convertirse en improvisado testigo del juramento de los diputados de las primeras Cortes constituyentes españolas, en pleno asedio francés.

Mi visión personal

Qué puede uno contar acerca de la ciudad que le ha visto nacer. Las emociones, los recuerdos y experiencias, se entremezclan y pugnan por salir al exterior, dejando este espacio pequeño. Al ser ésta una página personal, he clasificado el contenido según las categorías que considero más significativas e importantes, reflejando en ellas tanto información propia como recopilada desde varias fuentes; pero eso sí, siempre seleccionada desde un punto de vista personal.